lunes, 29 de abril de 2013

Éxito de la concentración en Jerez en defensa de los servicios sociales y contra la reforma local

(Extraído del Diario Bahía de Cádiz)

El movimiento Marea Naranja Cádiz, que abarca a todos los profesionales que trabajan dentro del sistema de protección social de los servicios sociales en la provincia, convocó una concentración este viernes día 26 de abril en la plaza del Arenal de Jerez, a partir de las 18.30 horas. Asistieron más de 300 personas. En este acto se pretendió hacer una denuncia a través del testimonio de personas afectadas por los recortes en derechos. También se leyó un manifiesto por la defensa del sistema de servicios sociales.

Desde Marea Naranja se llama a profesionales, colectivos, plataformas sociales y a toda la ciudadanía en general, “para defender los servicios sociales como pilar básico del estado de bienestar”.

Este movimiento abarca a toda la ciudadanía en general y en particular a todas aquellas personas usuarias de dicho sistema y que en la actualidad se ven afectadas por la merma de derechos sociales. Forma parte de un movimiento ciudadano que tiene su expresión en cada una de las mareas naranjas que operan en todo el territorio del Estado. Su lema es ‘Servicios Sociales para todos y todas’.

Los recortes sociales, la futura reforma de la Ley de Bases del Régimen Local, el cierre de servicios esenciales y de primera necesidad, la paralización de la ley de dependencia, los impagos a entidades sociales y por tanto la desaparición de muchos proyectos sociales de apoyo o inserción “están dejando a personas que antes eran atendidas a su suerte”, entre ellos menores, personas en riesgo de exclusión, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia, familias empobrecidas, personas en situación de dependencia, cuidadores familiares, personas sin hogar, personas inmigrantes, etc. Este colectivo denuncia en un comunicado que “asistimos en la actualidad a un abandono de la responsabilidad pública orientando la atención social desde una vocación puramente benéfica y asistencialista, rompiendo con el compromiso Constitucional de derechos sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario