viernes, 19 de abril de 2013

Éxito de la manifestación de Córdoba contra la reforma local

Unos 400 empleados municipales y vecinos de Córdoba, aproximadamente, marcharon ayer jueves 18 de abril contra la reforma local planteada por el  por el Partido Popular y que se encuentra todavía en régimen de borrador. Fue una marcha unitaria, planteada por todas las centrales sindicales con presencia en el Consistorio, y que convocó el comité de empresa de la institución, que tiene unos 4.000 empleados entre la entidad matriz, los organismos autónomos y todas las empresas municipales.

El presidente del comité de empresa, Juan Miguel Carvajal (CTA), aseguró que la reforma de la legislación de bases emprendida por el Gobierno va a suponer un grave problema para el funcionamiento de las instituciones locales de España. Auguró una ola de privatizaciones de servicios públicos como consecuencia del impacto sobre la normativa, que obliga a eliminar aquellas entidades autónomas que no se encuentren en equilibrio financiero a finales de 2015. El representante sindical aseguró que la nueva legislación tendrá un impacto sobre el empleo público importante como consecuencia de estas determinaciones.

En la protesta de ayer, se pudo ver a empleados de algunos servicios que denuncian un intento de privatización del gobierno municipal del PP como los del servicio de alumbrado público. Los convocantes aseguraron que se están manteniendo negociaciones con todos los comités de empresa del sector público municipal con el propósito de que se escuchen todas las protestas de los trabajadores municipales en una sola voz.

Fuente: El Diario de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario