martes, 11 de junio de 2013

Actos en Zaragoza contra la reforma local


Marea Naranja Aragón organiza,  el próximo martes 11 de junio por la tarde, dos actos relacionados con el Anteproyecto de Ley de Reforma de la Administración Local.

A las 17,00 horas en la Casa de la Mujer (C/ D. Juan de Aragón 2) se realizará una mesa redonda bajo el título “La Administración Local que queremos” para debatir sobre los riesgos que este anteproyecto de Ley supone para el Sistema de Servicios Sociales y en la que participarán representantes de la Plataforma de Alcaldes en Defensa del Medio Rural, de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, de la Casa de la Mujer, del sector de la Cooperación al Desarrollo y de los servicios locales de infancia y juventud.

A continuación a las 19,00 horas se realizará una concentración en la calle en la que se encuentra ubicada la Casa de la Mujer a la que se le quiere dar un abrazo simbólico, una manifestación de afecto hacia los Servicios que pueden ser privatizados o desaparecer si se aprueba y aplica el texto en discusión.

El anteproyecto sobre el que se va a debatir supone una seria agresión a la autonomía local, pone en serio riesgo de extinción una buena parte de los actuales servicios sociales, especialmente todos los servicios sociales especializados gestionados por la Administración Local y es un ataque al criterio de proximidad y subsidiariedad en la que creemos que se debe basar nuestro sistema democrático.

Este acto se enmarca en la campaña diseñada desde MAREA NARANJA ESTATAL “SERVICIOS SOCIALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN” destinada a mostrar un enérgico y colectivo rechazo al anteproyecto de reforma de la Administración Local e informar a la ciudadanía sobre los riesgos de estas reformas que pueden conllevar desaparición, precariedad y amenaza sobre servicios sociales concretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario