martes, 9 de julio de 2013

Concentraciones contra la reforma local - miércoles 10 julio, Málaga y Granada

El próximo miércoles 10 de julio la CGT ha convocado CONCENTRACIONES frente a las sedes del Partido Popular en Granada y Málaga para protestar por la REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL.

Concentración en Málaga: 19.30h, Sede del PP, Avda. Andalucía, nº 26,

Concentración en Granada: 19h, Sede del PP, C/ Andrés Segovia 53, frente Centro Cívico del Zaidin.

Enlace de la convocatoria: http://fetap.cgt.es/concentracion-frente-a-la-sede-del

El proyecto de ley de esta reforma plantea la eliminación de muchas competencias que ahora están en manos de los municipios, suponiendo la eliminación o la privatización de estos servicios.

Entre los servicios amenazados están los servicios sociales municipales, lo que significaría que la parte con más necesidades de la población, los que más están sufriendo la crisis, perderían uno de los pocos puntos de apoyo que ahora tienen para salvar un poco las situaciones desesperadas en las que ahora se encuentran.
Con la reforma, las plantillas se verían reducidas en más de la mitad de trabajadores/as, lo que conlleva la imposibilidad de prestar unos servicios que a día de hoy ya están colapsados. La reforma también elimina los servicios de igualdad como competencia municipal, lo que significará un retroceso intolerable en las políticas de igualdad en todo el país. Por otra parte, los servicios educativos municipales, así como los servicios de salud y consumo, también dejan de ser competencia municipal, con lo que la pérdida de servicios para el ciudadano y de empleos públicos en los municipios, va a ser del todo intolerable.

Por todo ello, la CGT ha decidido dar un paso al frente y convocar concentraciones y actos de protesta frente a las sedes del Partido Popular, de tal forma que se piensen mucho si continúan con esta política de desmantelamiento de lo público que sólo hace que los de siempre paguemos sus crisis.


DEFIENDE LO PÚBLICO, DEFIENDE LOS SERVICIOS MUNICIPALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario