martes, 12 de noviembre de 2013

Compromiso Social inicia una campaña de movilizaciones contra la reforma de la administración local


La Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Andalucía inicia una campaña de movilizaciones contra los contenidos negativos de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Según la secretaria de Empleo de CCOO Andalucía, Nuria López, "la primera movilización consistirá en cadenas humanas que rodearán los distintos Ayuntamientos de Andalucía y que simbolizarán la defensa del papel tan importante que juegan estas administraciones para la ciudadanía". Con estas movilizaciones, la Plataforma de Organizaciones Sociales de Andalucía, de la que es miembro CCOO, quiere expresar el rechazo a los contenidos de la reforma que el Gobierno central pretende imponer a toda la sociedad andaluza.
Imagen de la campaña de movilizacionesImagen de la campaña de movilizaciones
El ataque frontal de esta reforma a la vida de los municipios, a sus vecinos y vecinas y a los servicios públicos que éstos gestionan, hace que el conjunto de la sociedad civil organizada de Andalucía, integrada en Compromiso Social y las fuerzas políticas con representación municipal, PSOE, IU y PA,  “hace que coincidamos en la necesidad de rechazar esta reforma”.

Para la Plataforma ‘Compromiso Social para Andalucía’ es imprescindible la necesidad de reforzar el municipalismo y potenciar el importante papel de los Ayuntamientos y los servicios que los mismos prestan a la ciudadanía andaluza. Por este motivo, “el 13 de noviembre, a las 17:30 horas, se han convocado concentraciones en todas los Ayuntamientos de Andalucía, para mostrar el rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local propuesto por el Gobierno central y que, de llevarse a cabo, supondrá un duro golpe social y económico para los ciudadanos y ciudadanas de todos los municipios andaluces”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario